RSS   Lunes, 21 de Abril de 2014

Escuelas de Calidad

Convocatoria PEC VI 2006 - 2007

Convocatoria PEC VI

V.- Del proceso de dictaminación.

El Proyecto de Transformación Escolar sintetiza los resultados del proceso de autoevaluación, planeación, diseño de estrategias y acciones a mediano plazo para intervenir en la mejora de la gestión de la escuela; resume los resultados de la autoevaluación inicial de la gestión escolar, la síntesis de la visión de la escuela, la misión de la escuela en su entorno comunitario, la función y compromisos del director y del equipo docente y; se describen los objetivos, estrategias metas y acciones para la mejora tomando como referencia los estándares del PEC.

El Programa Anual de Trabajo permite avanzar hacia el logro de los objetivos del PTE que describe y establece las metas, acciones específicas, los responsables y estimación de tiempos y recursos que la comunidad escolar se plantea realizar.

Los PTE y PAT serán evaluados por un comité dictaminador, tomando como base los siguientes criterios.

  • Que el Proyecto de Transformación Escolar se fundamente en una autoevaluación inicial de la gestión escolar o sea replanteado en base a las evaluaciones internas finales en sus dimensiones organizativa, administrativa, pedagógica-curricular y comunitaria así como en los resultados de aprovechamiento escolar alcanzados por los alumnos, con referencia a los propósitos educativos establecidos en el Plan y Programas de Estudio Nacionales.
  • Que el PTE establezca, con base en un proceso de autoevaluación continuo: visión, misión, objetivos y metas a mediano plazo (cinco años) para favorecer la equidad y mejorar la calidad del servicio, los índices de permanencia y egreso, disminución de la reprobación, el aprovechamiento de los estudiantes y el desarrollo de las potencialidades de alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Que el PTE contenga un claro diseño de estrategias y acciones relacionadas con las dimensiones de la gestión escolar referidas, encaminadas a mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes y la práctica docente.
  • Que el PAT establezca con precisión y describa de forma clara y congruente las metas, acciones, recursos requeridos y una estimación del costo de las acciones que serán realizadas para mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes y la práctica docente.
  • Que las acciones del PAT sean congruentes con los resultados de la autoevaluación de la gestión escolar, como con los objetivos, estrategias y metas del PTE.

El período para la dictaminación de los PTE y PAT será del 24 de Julio al 22 de Septiembre del presente año.

Las escuelas seleccionadas, atenderán las recomendaciones señaladas por el Comité Dictaminador.

 

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