RSS   Lunes, 28 de Julio de 2014

XVI Concurso Regional de Fotografía Ambiental del Comité Regional Sur de la CONALMEX / UNESCO.

BASES DEL CONCURSO REGIONAL DE FOTOGRAFÍA AMBIENTAL

El Centro de Investigación e Innovación para la Enseñanza y el Aprendizaje, a través del Comité Regional Sur de la CONALMEX/UNESCO, convocan al XVI concurso de fotografía ambiental con el tema: “El contexto ambiental como mediador del acceso a las escuelas”.

Tema:

En virtud de la relevancia que guardan los espacios naturales y construidos para el acceso escolar en la educación básica (Preescolar, primaria y secundaria), en esta ocasión el concurso de fotografía ambiental busca recuperar estos entornos y su caracterización social en la región sur de México.

Los niños, jóvenes y profesores que llegan a la escuela después de una ardua caminata, los que utilizan transporte fluvial, los que se trasladan en transporte terrestre, los que se apoyan en animales de carga, entre otros; todos estos escenarios representan la vida cotidiana de nuestras ciudades y pueblos, que además en la región sur de México presenta características propias.

Este concurso busca recuperar esta travesía que acompaña a nuestros niños, jóvenes y profesores en el México contemporáneo.

Requisitos de participación:

El concurso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el arte Fotográfico y en el cuidado y conservación del medio ambiente, residentes en los Estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Guerrero, Yucatán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz .

Las categorías

Modalidad Única Digital

Características temáticas

  • Las fotografías deben expresar las diversas actitudes humanas y formas de interacción con la naturaleza en las rutas escolares.
  • Las fotos deben ser espontáneas, las imágenes posadas serán objeto de descalificación.
  • Deben expresar la vocación investigativa del fotógrafo respecto a la temática.
  • Las fotografías deben ser tomadas en algún espacio acotado en los Estados de la Región Sur.

Tipo de participación:

  • Los interesados podrán participar hasta con tres fotografías como máximo.
  • La participación es individual y los trabajos deberán incluir su ficha de inscripción debidamente requisitada.

Especificaciones de formato de entrega

Todas las fotografías deben ser de la autoría de la persona que la presenta y estar exentas de derechos o responsabilidades con terceros, las fotografías no deberán incluir fotomontajes que alteren la naturaleza de la imagen (toda alteración, evasión o caso omiso de esta norma, será motivo inmediato e inapelable de descalificación)

Las fotografías serán remitidas a través del portal www.ciiea.gob.mx

Formato: Deberán ser enviadas en formato JPG o JPEG.

Tamaño: Se debe remitir en una medida de 8x10 pulgadas a una resolución de 300 ppp.

Adjunto a las fotografías deberá llenarse la ficha de inscripción.

Las fotografías que no contengan la explicación alusiva a la vinculación temática o carezcan de los datos de origen, se descalificarán.

Cualquier punto no previsto en esta categoría será sometido a consideración del jurado calificador, integrado por personas de reconocida y honorable trayectoria en el ámbito.

Generales

Todas las fotografías recibidas, pasarán a formar parte de la fototeca ambiental del Comité Regional de la CONALMEX/UNESCO, estando disponibles para quienes las soliciten para ser utilizadas en cualquier evento, respetando los créditos autorales.

No participarán los trabajos que sean entregados después de la fecha o cuyo envío sea posterior a la misma.

Cualquier situación no prevista en esta convocatoria, será resuelta por el Comité Organizador.

El incumplimiento de cualquiera de las bases, ocasionará la descalificación del participante.

Período de registro

Al recibir su Constancia de Resultados de Evaluación, si el docente considera que algún(os) puntaje(s) no corresponde(n) a su desempeño en las evaluaciones o a la documentación probatoria, deberá solicitar por escrito su revisión a la Comisión Paritaria Estatal. La solicitud será presentada únicamente en el periodo establecido en el Cronograma de Actividades.

El puntaje total obtenido por cada docente en su Evaluación Global será la base para que la Comisión Paritaria determine, en función de los recursos presupuestales autorizados y conforme a los criterios que establezca la Guía Técnica, quiénes se incorporarán o promoverán en Carrera Magisterial. Dicha Comisión dará a conocer los resultados de la dictaminación a todos los participantes a más tardar el 28 de Noviembre de 2009, con efectos retroactivos al 1º de septiembre de dicho año.

Reconocimiento Ignacio Manuel Altamirano al Desempeño en la Carrera Magisterial.

Únicamente los profesores frente a grupo que realicen la evaluación global en esta Etapa concursarán para el estímulo que se entregará el próximo ciclo escolar. Para otorgar el premio correspondiente a mayo de 2009, el Jurado basará su decisión en los listados de candidatos que obtuvieron los mejores puntajes en la Etapa anterior, y que permanezcan como docente frente a grupo en el ciclo escolar 2008-2009.

Los docentes con plaza del Esquema de Educación Básica podrán participar en el Programa, siempre y cuando hayan obtenido su categoría durante la vigencia de ese sistema de estímulos (de mayo de 1987 al 1º de marzo de 1993), se evalúen y cumplan con los requisitos de Carrera Magisterial.

CENTROS DE APLICACIÓN
2701 Centro 2709 Jalpa
2702 Centro 2710 Macuspana
2703 Cunduacán 2711 Nacajuca
2704 Huimanguillo 2712 Tacotalpa
2705 Paraíso 2713 Teapa
2706 Frontera 2714 E. Zapata
2707 Cárdenas 2715 Balancán
2708 Comalcalco 2716 Tenosique

SECCIÓN 29 DEL SNTE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
PROFR. PEDRO ANTONIO ESTRADA ALMEIDA
SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 29 DEL SNTE

LIC. ROSA BEATRIZ LUQUE GREENE
SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Descarga de documentos

Convocatoria
Última Actualización: 26/03/2009
Archivo PDF